Páginas

26 de diciembre de 2015

Navidad En Familia

Me gusta la Navidad como idea. En la práctica no se si me gusta tanto....
25 de Diciembre. Es el día del gran encuentro, el día que llega el Papa Noel, el día de la comilona, el día que me gusta como idea. Es el día que nos juntamos todos, el día que antes de comer se abren los regalos, el día que hago entrega de mis Galletas (sí, sí, sigo haciendo galletas para Navidad...), el día que como idea estaremos todos felicesycomiendoperdices, que alrededor de la mesa de la sala de la chimenea todos tendremos ganas de compartir, todos estaremos contentos y en pazyharmonía, a todos nos alegrará la presencia del otro, y el día que todos tendremos el corazón inundadodeamor.
En la práctica sí, estamos todos. Durante la comilona se come como si no hubiera un mañana, los pequeños quieren acabar rápido para jugar con sus regalos, sus padres se ocupan de que coman. Lío grande para servirse, somos muchos ansiosos de deleitarnos con el excelente menú que mi hermana prepara generosamente cada año desde que murió mi madre, con el mismo cariño y la misma abundancia.
Como es El Día y ya no habrá otro hasta el año que viene, el cubierto es un poutpurri de platazos que normalmente en las familias normales se distribuyen en tres días. 
Objetivo comer.
Después, en la sobremesa... la dispersión es casi total. Los adolescentes, postadolescentes y preadultos se van a hacer la siesta en cuanto se zampan su último pedazo de turrón. Los peques siguen jugando en la sala de al lado, entran y salen del comedor, piden agua, nos muestran sus regalos, nos piden que los montemos, que los desmontemos, que vayamos nosotros también a jugar....en fin que la sobremesa es un auténtico trasiego de ir y venir y entre eso y que muchos ya llegan perjudicados de la noche anterior, los ánimos para conversar e interesarse los unos por los otros se quedan en esa idea de la Navidad que a mi me gusta.
Es lo que hay, este año miré de recordármelo con unos días de antelación y traté de disfrutar de la idea de la Navidad que a mi me gusta antes del 25. El 25 fue como cada año...quizás este un poco menos estresante, vamos mejorando....

Me seguirá gustando la idea de la Navidad. me gusta que me guste la idea de la Navidad.

Y como la Navidad ya pasó, os deseo FELIZ AÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario