Páginas

20 de octubre de 2012

Completos

"El sábado organizo una comida de completos en casa, que vengan l@s chic@s".
Y ahí estábamos, Nosotr@s y Nuestr@s Chic@s. O mejor dicho, Nuestr@s chic@s y Nosotr@s, porque a estas alturas de la película, entre los Nosotr@s que ya somos Otr@ y Otr@, y los Nosotr@s que se han ido de Barcelona, son muchos más Nuestr@s Chic@s que Nosotr@s.
Echar el cálculo, a par de Nuestr@s Chic@s por Ex Nosotr@s más los Nuestr@s Chic@s que han vuelto sin sus Nosotr@s que se fueron, más los Otr@s nuev@s Nosotr@s con sus respectivos Sus Chic@s, no es difícil deducir que SusNuestr@sChic@s nos ganan de goleada.

Cada tanto algun@ de Nosotr@s organiza un encuentro familiar, porque somos una familia, a los Chic@s no los vemos como l@s hij@s de..., son mucho más que eso, son casi de Tod@s. Y ell@s a Nosotr@s tres cuartos de lo mismo... Claro, después de que nos están viendo las caras desde hace 23 años que nació la mayor, después de haber compartido 23 fines de año, incontables cumpleaños y otros tantas celebraciones porquesí, pues eso que somos una gran familia. 
Y a lo que iba... cada tanto algun@ de Nosotr@s organiza un encuentro familiar...
Es realmente curioso ver la situación, sentir como han ido cambiando los papeles, constatar el paso del tiempo y a la vez sentirlo como si fuese ayer.... recordarles nosotr@s y recordarnos ell@s momentos vividos juntos pero vistos desde las dos perspectivas.
Ell@s están empezando a tener historia y están empezando a disfrutar del dulzor de algunos recuerdos.
Nosotr@s hace ya bastante que empezamos a contar batallitas.

Foto de familia, el que toca la guitarra, la que canta y toca la guitarra, los que juegan a la play... cervecita que viene, cervecita que va.... jí jí, já já....

Creo que nuestr@s hij@s son como Nosotr@s pero mejorad@s.


Ah! y un "completo" es un bocadillo de barrita de pan de viena medio abierto en vertical, relleno de salchicha de frankfurt, taquitos de tomate natural fresco aliñado con aceite y una pizca de sal, aguacate chafado (pero no mucho), y mayonesa al gusto. 
Se come con la parte cerrada del panecillo hacia abajo , no hacia un lado y evidentemente nunca hacia arriba, y sosteniéndolo con la palma de la mano.

Consejo: Importante seguir el orden de colocación de los ingredientes y su manipulación para minimizar el desparrame del contenido y su consiguiente pringue.



1 comentario:

  1. Yo conocí un "Bocadillo de Todo" en mis años pamplonicas: calamar a la romana, aceitunas verdes de las rellenas de anchoa, pimiento rojo, atún en migas, pimiento verde, anchoas como las de l'Escala pero que allí eran del Cantábrico, atún en escabeche para que pique un poco, y si te apetece algo más pues también pones, como jamón serrano, salchichón, chorizo,... buen vino rojo y taquitos de salchichón!!! Divino compartirlo con los amigos, y de postre carajillo de ron, un buen "rot" y buena fiesta con la moza que dormir acompañado en días de lluvia, nieve y frío lo demanda.

    ResponderEliminar