Páginas

15 de septiembre de 2012

Creatividad Al Por Mayor

Días atrás...

Entra en mi taller un joven chino interesado en saber de dónde sacaba los objetos que tenemos en la tienda. Me preguntaba precios sí, pero sobre todo insistía en saber dónde los conseguía, dónde los compraba... Yo le decía que no los compraba en ningún sitio, que eran cosas que "me llegaban" y que nosotras las restaurábamos o transformábamos. Él seguía insistiéndome que dónde, dónde, cogiendo cualquier cosa y mostrándomela, parece que el concepto "cosasquemellegan" no estaba al alcance de su comprensión.
Al principio pensé que quería varios de lo mismo para decorar algún establecimiento y trataba de explicarle que no, que no tenía ni podía tener más, que eran objetos únicos ya que los manipulábamos para que así fuese...
Todo esto en el lenguaje de hablaraunturistachino que pasa de ser cada vez más lento a cada vez más alto.
Tras unos minutos de desesperación por su parte decidió dejarlo correr y se marchó con un aire que yo juraría que era algo ofendido.

Fue tal su insistencia que he llegado a pensar que el chino estaba haciendo un estudio de mercado para ver si tenía viabilidad el negocio en clave todoacien.
Me pareció que era difícil que su supuesto negocio le funcionase...

Hoy....

No es la primera vez que algún cliente me encarga personalizar algún mueble comprado en Ikea, supongo que después de la novedad y dado lo popular que se ha hecho esa marca la gente decide que quiere salirse del montón y evitar llegar, o que lleguen a sus casas y encontrarse con las mismas sillas, la misma mesa, estantería, lámpara....
Cambiándoles la apariencia y haciéndolo de forma individualizada te garantizas que podrás encontrar otro parecido pero nunca igual.
Bueno a mí me parece estupendo y no sólo porque es trabajo sino también porque es divertido.

Hoy ojeaba el último catálogo de Ikea y vaya, para mi sorpresa la estrategia de esta temporada se basa en buena parte en dar ideas para transformar y exclusivizar sus propios productos....

Bonito y barato, lo de bueno vamos a dejarlo a parte.

No sé si al chino preguntón se le habrán adelantado los de Ikea. No sé si me hace especial gracia que esta tendencia se esté extendiendo de esta manera.
Parece que no nos podemos escapar de las redes del marketing y aunque tunear Ikea está muy bien, está mucho mejor si aprovechamos lo que ya tenemos.... 

Os aseguro que recuperar losmueblesdelabuela os proporcionará más exclusividad, os saldrá más barato y os durará mucho más tiempo.

Bueno... y para quién no tenga abuela tiene a los suecos y a mí. 


2 comentarios:

  1. Apuesto por ti.
    A los suecos, que parecía que su quehacer mejoraba el estado del bienestar que aquí quieren cargarse los del partido ese que premia fiscalmente la evasión de capitales, mejor dejarles y que personalicen su decoración masiva para que masivamente sigan suicidándose muchos de su población.
    Apuesto por la abuela y por ti.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco tu incondicionalidad pero de los chinos qué me dices eh? ;-)

    ResponderEliminar