Páginas

22 de julio de 2012

Sálvese... Quien pueda

Que el ser humano es un animal de costumbres no es solo una frase hecha.... Tengo la sensación de que de tanto hablar sobre los problemas económicos, de tanto escuchar quién tiene la culpa, de tanto repetirnos cómo hemos llegado a esta situación, de tanto hablar de injusticia... de tanta mierda en definitiva, que estamos empezando a convivir con el drama, a deshumanizarlo, como pasa con las guerras, con la mortalidad infantil, con el hambre, con los desastres ecológicos.... Hasta no se hace diana en uno es como si estuviésemos viendo, ni tan siquiera mirando, un documental.

Cuando desde que uno se levanta hasta que se acuesta todos los imputs que se reciben hacen que se sufra de ataques de pánico, llega un día en el que, supongo que por autodefensa, se empiezan a interiorizar como algo "natural".
De tanto ver imágenes de desastres, de tanto escuchar debates sobre lo mismo, de tanto leer malas noticias.... creo que se incorporan en nuestra cotidianidad y se trata de convivir con ello mirando de salvaguardar nuestra integridad engañando a nuestro consciente para que piense que a uno no le va a tocar.
Nos olvidamos de que a todos nos ha tocado ya y nos sentimos afortunados, incluso agradecidos, de no estar "tan mal" como otros....

Se apela a la solidaridad. Que si es solidario que los funcionarios ganen menos, que si es solidario que las autonomías aporten al fondo común, que si es solidario trabajar menos para que trabajen todos....
Solidaridad, sí, una palabra muy bonita pero que mientras se habla de ella a la vez se está pensando en como salvar nuestro pellejo y que cada uno se las arregle como pueda.

A veces pienso que menos mal que somos animales de costumbres, que aunque lo suyo sería "tomar las calles" y revelarse activamente contra tanto abuso, si eso pasa nos vamos de cabeza a una guerra. A matarnos los unos a los otros por "un mendrugo".
La solidaridad se quedará definitivamente en el baúl de buenos propósitos y defenderemos nuestro territorio sin ceder un ápice de lo que tanto nos ha costado conseguir y mantener.
Se salvarán.... los que puedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario