Páginas

2 de mayo de 2011

...Más Vacío que Ocupado...

"El universo, aunque cueste imaginarlo, está más vacío que ocupado -solía decir-. La nada es la esencia de nuestro universo. Y aún así, ¿qué hay dentro de esa nada? Infinitas posibilidades..."
MURA, David. "Una postal desde otra dimensión".
En: Suicidios famosos del Imperio japonés.
Barcelona:Destino.2011

Cuando me encontré con este párrafo la cabeza empezó a darme vueltas como si de un tiovivo se tratara. Una vez, hace muchos años, me perdí en la reflexión de qué debía de haber más allá de ese pedacito de cielo que mi vista era capaz de abarcar en el que estaba instalada la luna y aún haciendo un enorme esfuerzo de abstracción, la idea de infinitud me produjo un vértigo inexplicable. 
Muchos no estamos preparados para este tipo de viajes, pero por suerte para mí en ese momento en el que no había hecho más que despegar, me acordé de mi madre y su recuerdo me devolvió al lugar seguro y firme del que acababa de partir... a la madre tierra, a la pachamama...
Ahora, al leer este pedacito de texto le he puesto palabras a esa emoción y me ha parecido muy, muy hermoso...

2 comentarios:

  1. Buscar las posibilidades en la inmensidad de la nada es a ratos un reto emocionante, divertido, vital... A veces sin embargo es un agujero en el estómago y en la mente, un "abismo insondable" en el que da miedo navegar... Por ahí, con mi batiscafo, ando rogando a un dios en el que no creo que no me falten jamás (al menos no por mucho tiempo) las ganas de descubrir los (miles de) puntitos brillantes que alumbran el universo de ahí afuera.. (David Mura...¿bien?)

    ResponderEliminar
  2. Dudo que alguna vez te falten esas ganas y esa energía... (Mura, especial, creo que bien, necesito más tiempo)

    ResponderEliminar