Páginas

31 de mayo de 2011

Emociones 2.0

Últimamente he descubierto un blog que me gusta mucho leer. Jose "elgatofelino" se pregunta a menudo sobre la gestión de las emociones a través de la red, compara y analiza comportamientos de lo que él llama "yo digital" con el yo "yo" (?). Se pregunta hasta cuándo la vida fuera de la red va a seguirnos aportando lo suficiente en cuanto a calor, a piel, como para que no quede relegada al mundo digital. Nos habla de la memoria, de la música, de la lectura... todo ello se puede trasladar al mundo digital y en muchos casos optimizar.
Me resultan muy estimulantes sus reflexiones, dan para pensar.
Me quedó dando vueltas su última entrada y la pregunta que nos dejó en el aire: "Hasta cuándo?"...

La otra noche cené en casa de una amiga a la que le había regalado un aceite de setas para aderezar las comidas y rindiendo homenaje al susodicho me preparó un risotto de boletus. Lo probamos con y sin aceite y la diferencia era notable, el aceite le daba un aroma sutil pero indiscutible a setas. Cogimos el frasco y olimos su contenido directamente, su fragancia nos transportó a un bosque húmedo con su manto de hojas, pinaza y musgo. Las dos coincidimos en la misma imagen, fue nada, unos segundos, pero con un simple olor pasamos del centro de la ciudad a un frondoso bosque otoñal sin movernos del asiento.

Casi definitivamente creo que por mucho que la tecnología se apodere de nuestras vidas, al menos hasta que no nos trasmita olores, no va a poder nunca suplir la emoción de la experiencia en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario